20/3/17

Portuguesa F.C. y Trujillanos F.C. no se sacaron ventajas



Prensa Oficial Trujillanos FC.-

En un partido con dos tiempos totalmente diferentes, los guerreros de la montaña pudieron al final sacar un valioso empate ante el cuadro del Portuguesa FC en la ciudad de Araure.

La primera parte fue de pocas opciones y poco juego fluido, los de casa tomaron el control del medio sector pero sin mucha claridad, no podían crear jugadas colectivas sobre el área guerrera y debieron apoyarse en tiros de media y larga distancia. Esli García y Luis Blanco fueron los primeros en intentar con tiros que no hicieron daño al arco de Rojas. Bonilla también lo intentó al 28’ con tiro colocado y Maximiliano Pescara con cabezazo al 37’ también probaron suerte.

Sobre la recta final de la primera parte los dirigidos por el “Cordobés” Ferlauto tomaron confianza y adelantaron líneas, primero la combinación Franklin – Andrés sobre el 39’ dejó libre por derecha a Mera que metió centro al primer palo que exigió a la defensa, un minuto después Alemán le dejó esférica servida a Carlos Sosa por izquierda para que ganara la línea final y enviara centro retrasado que no encontró conector, por ultimo al 42’ Vivas probó de media distancia con tiro potente que se fue desviado.

Ya en la segunda parte el partido fue más equilibrado, solo con el pitazo inicial Ángel Chourio recibió al borde del área y ante la salida de Lima, tocó sutilmente a la mano derecha del portero pero la esférica se fue desviada. La respuesta del local llegó al 56’ Luis Blanco cobró tiro libre al borde del área que se estrelló en el travesaño.

El estratega guerrero al 58’ le dio paso al terreno de juego al colombiano Helbert Soto por Carlos Sosa, el ingreso del colombiano le permitió a los guerreros llegar y pisar más fuerte el área rival, diagonales y salidas por las bandas oxigenaban el ataque guerrero. Soto probó al 63’ con tiro colocado y sobre el 76’ los guerreros llegaron con fuerza al área rival, Soto deja esférica en el área a Chourio y este devuelve al medio pero Espinoza no puede definir.

Trujillanos insistía y al 80’ Soto deja servida nuevamente en el área A Chourio pero Lima detiene en gran forma el tiro del delantero. Los guerreros debieron jugar la recta final del partido con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación de Deiner Mera. Al final el local se volcó sobre el área pero Erazo y Osorio se encargaron de cerrar bien los espacios. Con el empate los guerreros suman un punto más en la clasificación y comenzar a pensar en el Atlético Venezuela quien es su próximo rival.

Ficha técnica
Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Marlon Bastardo, Andrés Hernández, Gerardo Mendoza, Johan Marchan (Brando Castillo 64’), Esli García* (Diolgrerys González 68’), Manuel Murillo y Luis Blanco. DT: Carlos H. Moreno

Suplentes: Argenis Márquez, Marcel Guaramato, Luis Jiménez, Alejandro Rivero y Romer Rojas.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Deiner Mera, Luiryi Erazo, Johan Osorio, José Páez, Carlos Alemán (Ángel Nieves 80’), Wildyjhon Vivas, Carlos Sosa (Helbert Soto 58’), Andrés Briceño*, Franklin González (Otoniel Espinoza 75’) y Ángel Chourio. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes: Richard Ruiz, Wiston Ángel, Dylan Gualdrón* y Pedro Lugo.

Arbitro: Kevin Sánchez (Barinas)

Amonestados: Diolgrerys González 70’ (PFC); Wildyjhon Vivas 21’, Luiryi Erazo 87’ (TFC)

Expulsados: Deiner Mera 87’ por doble amonestación (TFC)

Estadio: Rogelio Matos de Socopó.

Fotografía: Prensa Portuguesa F.C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...