26/3/17

Zamora F.C. venció al Deportivo JBL en partido correspondiente a la Jornada 13



Prensa Zamora FC.-

Zamora Fútbol Club logró una victoria en condición de local por marcador de 2-1 ante Deportivo JBL del Zulia, en un partido reprogramado por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, jugado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Recién iniciado el compromiso, hubo mucha transición entre ambos equipos, pero al minuto cinco el elenco zuliano tuvo el chance de abrir la pizarra producto de un centro que fue aprovechado por Edgar Carrillo quien la mandó a guardar con un derechazo, poniendo el 0-1 para el visitante.

La Furia Llanera no se amilanó y continuó en busca del gol que les diera el empate: al minuto siete, Christian Makoun avisaba con un zurdazo de tiro libre que pasaba cerca del horizontal. Dos minutos más tarde, Juan Falcón tuvo la ocasión más clara con un derechazo que fue atajado por el guardameta Johel Semidey. Zamora FC por poco tuvo nuevamente la de igualar a los 13 minutos cuando Eduardo Sosa mandó un disparo que fue tapado por el portero de JBL Zulia.

Con 23 minutos, el árbitro pitó penal para el blanquinegro luego de una falta sobre Ángel Faría. El panameño Ricardo Clarke fue el encargado de ejecutar, enviando la esférica al costado derecho del pórtico zuliano para sentenciar el 1-1 parcial a los 25 minutos. El blanquinegro buscó adelantarse en el marcador, al 36, Falcón mandó un disparo que fue desviado por el defensa rival. Seguidamente, Makoun envió un remate directo al travesaño para finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, Zamora FC avisó rápidamente con un disparo de Sosa que pasó desviado. Ya transcurrido 72 en el cronómetro, la Furia Llanera se fue arriba en el marcador tras una serie de rebotes en el área rival aprovechado por el “Tigre” Falcón que con serenidad se sacó a un defensor para enviar la esférica al fondo de la red y colocar el 2-1. 

Para concluir, una vez más Falcón, tuvo la oportunidad de seguir aumentando el resultado con un derechazo que fue desviado por un jugador contrario para decretar el final del encuentro con una victoria blanquinegra que los deja en el tercer lugar igualados con Deportivo Lara que es segundo en la clasificación del Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, Óscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Mayker González (René Flores 54’); Luis Melo © (Marcelo Moreno 53’), Christian Makoun*, Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (César Martínez 66’), Erickson Gallardo; Juan Falcón. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Anthony Uribe, Nelson Pérez, Brian Mendoza*.

Dvo. JBL del Zulia (1): Jhoel Semidey; José Martínez, Brayan Soto, Geremías Meléndez, Joan Landaeta; Jon González, Eduardo Rodríguez (Dixon Alfaro 86’), Albert Cabrera*, Jonny Gaviria (Richard Celis 34’), Edgar Carrillo (Darwin Rentería 70’); Edgar Rito. DT: Frank Flores.

Suplentes sin Jugar: Juan Chourio; Johandrys Herrera, Aaron Martínez*, Arturo Contreras.

Goles: Ricardo Clarke 25’ –P-; Juan Falcón 72’ (ZAM); Edgar Carrillo 5’ (JBL).

Amonestados: Ezequiel Filipetto 49’ (ZAM); Johel Semidey 90+3’ (JBL)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Asistencia: 1.746 Personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...