Jarol Herrera celebra con sus compañeros el primer gol del partido. / Foto: Prensa Trujillanos
Jesús Martínez (@jsmartinezv)
Con goles del colombiano Jarol Herrera al minuto 40 del 1er tiempo y Sergio Álvarez 64°, Trujillanos Fútbol Club ganó este domingo al Aragua Fútbol Club 2 goles por 0 en la tercera jornada del balompié venezolano, encuentro que se desarrolló en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera.
El partido arrancó con gran ritmo, con los locales manejando la pelota, pero el equipo chocolatero buscaba sorpresas por las bandas con Ángel Farías y José Yeguez, quienes sin lograr el objetivo eran frenados por los volantes de recuperación y la defensa del amarillo y marrón para resguardar el pórtico de su cancerbero Luis Rojas.
La jugada del primer gol, vino luego de un tiro de esquina, el balón paseó por el área del guardameta visitante Geancarlos Martínez, los del centro del país no pudieron controlar o despejar para que en el entrevero el colombiano Jarol Herrera aprovechara para empujar la pelota al fondo de las redes para colocar el 1 a 0 y la alegría en el graderío con los 5.230 personas que asistieron al “cementerio de los grandes”.
De esa manera culminaría la primera parte. Para la etapa complementaria, los de Raúl Cavalleri salieron con todo tratando de empatar el juego, esto trajo como consecuencia que el árbitro merideño, Hildemaro Lira, empezará a poner más orden, ya que el partido se tornaba con juego brusco que y como resultado, amonestó durante los 90°, al colombiano Luis Chará y el paraguayo Néstor Bareiro, por el Aragua; mientras por los locales recibieron cartulina amarilla, Adolfo Perozo, Carlos Sosa y Oscar González.
El juego continúo con el dominio de los locales, y los ataques de los visitantes, pero con el apoyo del público los guerreros de la montaña se motivaron a quitarle el balón al Aragua, quien a pesar de los cambios, no bastó. Con la entrada al terreno de los exvinotintos Jorge “el zurdo” Rojas y Alexander “el pequeño” Rondón, no llegó el peligro al arco de Rojas.
En el minuto 64° apareció el nuevo fichaje del Trujillanos, Sergio Álvarez, quien luego de un pase magistral de Arquímedes Figuera, selló el definitivo 2 a 0. Con este resultado el equipo andino lleva 13 juegos consecutivos sin perder en casa, La última vez que tuvo un revés en Valera fue el 21 de abril del año pasado. El próximo domingo los andinos viajarán a la ciudad de Caracas para enfrentar al Deportivo La Guaira.